martes, 7 de septiembre de 2010


Lleve paraguas y protéjase de las lluvias

Evite pescar un resfriado


Al parecer, los aguaceros apenas comienzan para lo que será los meses de octubre y noviembre, por lo que muchas personas se ven afectadas por el cambio brusco de temperatura, siendo víctimas de fuertes resfriados. Para la enfermera Luzmila Garrido, es importante que los más pequeños de la casa en edad escolar vayan a la escuela bien protegidos, lleven consigo paraguas y capotes, y si llegan a enfermarse, lo ideal es que se queden en casa hasta pasar los malestares. Garrido señaló que cuando se tiene resfriado lo ideal es ingerir mucho líquido y descansar de tres a cinco días.
Paraguas y abrigo
Aunque no vivimos en un país con clima frío, la enfermera manifestó que no está de más que los chicos lleven al colegio algún tipo de abrigo para protegerse del frío y más si en sus salones tienen aire acondicionado.
Combate
Mantener la nariz limpia, limpiarse la nariz si estornudamos y lavarse las manos constantemente son algunas de las medidas que debe tomar en cuenta para evitar un resfriado. Trate también de mantener sus pies bien abrigados. Si está lloviendo, calce zapatos cerrados, no use calzados abiertos, para evitar mojar sus pies, dijo Garrido. No sea víctima de un resfrío, use paraguas y evite mojarse con agua lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario